sábado, 4 de febrero de 2012

música para la gramática

Ya hablé de lyricstraining y de lo mucho que le gustaba esta herramienta a los estudiantes. Para el aprendizaje autónomo es perfecta, porque una vez que la conocen pueden pasarse horas buscando la canción que les gusta y haciendo los ejercicios de rellenar huecos que se les propone. Lo que echamos en falta los profes es a veces poder poner los huecos allí donde queremos. Usar la canción más que como un simple instrumento para mejorar entonación, pronunciación...queremos trabajar de manera más intuitiva algunos aspectos gramaticales.
Lyricsgaps es perfecta para esto. Las canciones están y podemos entrar en el teacher's area y poner los huecos que queramos a una canción, sacarlo en pdf, hacer que los alumnos se registren y seguir la puntuación que obtienen...en fin, que siendo aparentemente más sencilla y menos espectacular que el lyricstraining, lyricsgaps nos permite otras funcionalidades




También podemos hacer canciones nosotros, aunque tendremos que esperar a que 3 usuarios las vean y confirmen que la letra de la canción coincide con el video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario