lunes, 26 de diciembre de 2011

destino podcast

Ya había hecho un curso de podcast hace tiempo, pero no lo había puesto en práctica. Teóricamente me parecía muy interesante, pero, a saber! También me parecía un poco complicado de aplicar en clase. Tener los medios y el tiempo suficiente para explicar qué es esto del podcasting, no es fácil. Hay que disponer de un editor de sonido, saber utilizarlo, grabar los audios y pasarlos a un formato tipo mp3, subir el audio a un canal de podcast gratis, saber qué es eso del rss...y aunque los alumnos parecen muy "duchos" en esto de la informática, es muy probable que de los podcast no hayan oído hablar nunca.

A raiz (again :-)) del máster en la UNED, me he lanzado a la piscina, y les he pedido a unos cuantos alumnos (para ser más exactos, 3) con un nivel más avanzado de francés, que vayan investigando el tema podcast para después de vacaciones, pues les he ofrecido la posibilidad de hacerlo como un trabajo para el segundo trimestre.

Por el momento, parecen bastante interesados. Les he dado enlaces donde pueden escuchar ejemplos de podcast y les he sugerido un tema: los aspectos socio-culturales de la lengua francesa. Es amplio, lo sé, pero creo que entran muchos temas, como el cine, la gastronomía, la francofonía...sobre los que tendrán que investigar, permitiéndoles ahondar en conocimientos sobre la cultura francófona, a los que no tenemos tiempo de llegar en clase.

Iré contando cómo se desarrolla esta actividad, cómo progresa o  las razones por las que no ha funcionado (todo puede ser).

No hay comentarios:

Publicar un comentario