martes, 13 de diciembre de 2011

lyricstraining: no encuentras la canción que quieres

No hay problema. Hazla.
A mí me costó encontrarle el truco. La verdad es que no es complicado, pero sí aburrido. A menos que sepas cómo hacerlo más fácil.
Pasos:
1. hacerse una cuenta de usuario

2. clik en "new lyrics"

3. se abre el editor, y hacer clik en la parte de arriba, para que aparezca en la pantalla youtube.

4. buscar en la barra de búsqueda, situada arriba, la canción o el artista que se desea y hacer click.

5. En el editor hay tres pestañas:  Details, lyrics, source. Lo primero es rellenar los detalles de la canción y guardar.

6. una vez hecho esto, y como la mayoría de las canciones no vienen con la letra sincronizada (en lrc), tendremos que hacerlo a mano (esto sería la opción más fácil, ya que con copiar la canción entera en source, al final del todo, y guardar, se sincronizaría inmediatamente en lyrics)... aunque hay una forma sencilla de sincronizar las letras con la música (cuando la canción no está en lrc).

7. buscamos la letra en otra página web, y en la pestaña lyrics, en el primer reglón, copiamos el primer verso de la canción. Le damos a la flecha hacia abajo del teclado para crear otra línea y pegar el siguiente verso.

8. a la izquierda de cada línea hay un espacio en blanco en el que irán los tiempos. Para que la canción se sincronice, hay que dar a play y justo antes de que diga la primera frase de la canción, damos a pausa, nos situamos en la línea adecuada, en el espacio del tiempo, y apoyamos en CONTROL+ENTER a la vez.

9. así hasta terminar la canción.

Todo esto puede resultar aburrido en un principio, pero muy provechoso. La página, lyricstraining tiene muchas canciones, pero es posible que quieras trabajar en clase con una en particular que no está todavía hecha.

La actividad que propongo es que una vez que hayamos hecho una canción, la enviemos a nuestros alumnos para que la hagan varias veces, hasta que puedan rellenar los huecos sin problemas. Aprenderán mucho vocabulario, harán ejercicios de ortografía, se les quedarán expresiones, además trabajarán sin darse cuenta la pronunciación y la entonación. Por supuesto, también aprenderán sobre cultura del país en cuestión.

Acabo de hacer Brilliant Disguise, de Bruce Springsteen. http://www.lyricstraining.com/play/10357/bruce_springsteen/brilliant_disguise. Todavía no está publicada definitivamente, pero se puede empezar a escuchar. En francés, y para un nivel más avanzado, "attraction" de Paris Combo.http://www.lyricstraining.com/play/4005/paris_combo/attraction

Espero que os sirva. Y que las disfrutéis.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario