miércoles, 23 de noviembre de 2011

con una humilde patata

A estas alturas, casi todo el mundo conocerá las hotpotatoes. En internet los profes de idiomas tenemos miles de páginas con ejercicios realizados en este programa. Lo más interesante es que podemos hacer los ejercicios adaptados a los contenidos y destrezas que queremos trabajar. Por eso, las páginas que están disponibles online son recursos muy útiles para el alumnado, pero las que hagamos nosotros lo serán aún más. ¿Problema? Pues sí, que las patatas se hacen gracias a un programa gratuito que nos descargamos en el ordenador, bastante sencillo de usar, pero a continuación, es necesario un sitio web para "colgarlas" y que estén disponibles para nuestros alumnos. Y no se pueden colgar directamente en un blog, que sería lo más sencillo. Merece la pena leer este artículo para entenderlo mejor: http://avalerofer.blogspot.com/2007/05/ejercicios-con-hot-potatoes-en-blogger.html.

Nosotros las tenemos colgadas en nuestra aula virtual moodle. Sin embargo, en la nueva versión, las patatas no funcionan como siempre, así es que tenemos que pensar en otro modo de ponerlas al alcance de nuestros alumnos.

En Madrid los profes tenemos un espacio en www.educa.madrid.org, pero parece que hay bastantes otros sitios donde se pueden colgar. Cuando lo consiga, os lo diré.

Mientras tanto, y quién no haya probado las hot potatoes, que no deje de hacerlo. Se pueden hacer maravillas con una humilde patata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario